sábado, octubre 10, 2015

Se presenta en el pueblo de Capellades en Cataluña una exposición sobre la correspondencia

0 comentarios
Ahora, cuando uno se encuentra a muchos kilómetros de distancia de su casa, la gran mayoría de la gente recurre a la mensajería instantánea a través de internet, al correo electrónico o, incluso, al teléfono para ponerse en contacto con amigos y familiares. Pero pocos, ya muy raros realmente, se valen de la correspondencia epistolar, considerada ya desfasada, para mantener una comunicación que va de un continente a otro serparado por una gran masa de agua.

Por eso, nos llama mucho la atención la exposición titulada "Vaivén de Papel" que se inaugura este sábado 10 de octubre del 2015 a las 13:00 horas en el Museo Moli Paperer que se ubica en la localidad barcelonesa de Capellades y que recupera la singular correspondencia "epistolar y artística" de los amigos mexicanos Ximena Pérez Grobet en Barcelona y Jorge Yázpik en la Ciudad de México, separados por el Atlántico.

http://icm.sre.gob.mx/espana/index.php/eventos.html?task=view_detail&agid=510&year=2015&month=10&day=10

Presentamos unos apuntes biográficos de Ximena, quien es la artista mexicana que se encuentra en España, y que ha conformado esta muestra epistolar:
Nació en la Ciudad de México en 1965. Diseña y elabora libros de artista para su propio sello editorial NowhereMan Press, así como encargos para artistas o editoriales como Carnets de Peintre en Barcelona. Ha diseñado intervenciones e instalaciones contemporáneas en Galerías en Ciudad de México y Barcelona. Ha expuesto su obra en México, Inglaterra, Alemania, E.U. Argentina, Italia y España donde reside actualmente. Es miembro del A-FAD , artistas y artesanos del Fomento a las Artes y el Diseño en Barcelona y del colectivo de libros de artista UNMESUN. Ha sido invitada a impartir cursos de libro de artista en la librería La Central en Barcelona y Madrid, así como en el master de diseño editorial de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Actualmente cursa el Master en Arte, Literatura y Pensamiento en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es Licenciada en Diseño Industrial por la UNAM en México, con estudios de diseño en Parsons School of Design, School of Visual Arts y Center for Book Arts, en Nueva York. Ha obtenido la Beca JICA de Japón (1996) y la Beca Jóvenes Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en México (2000). Obtuvo en 2013 la beca del Sistema Nacional de Craedores del FONCA en México.
La exposición podrá verse hasta el 10 de enero del 2016 de lunes a jueves de: 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas; y los viernes, sábado, domingo y días festivos, de 10:30 a 14:30 horas.

0 comentarios: