domingo, octubre 18, 2015

Ximena Pérez Grobet, artista mexicana afincada en Barcelona, presenta exposición en Madrid

0 comentarios
La artista mexicana, afincada por el momento en Barcelona, Ximena Pérez Grobet no sólo está presentando actualmente en la Ciudad Condal una exposición desde hace unos días, sino que a partir del próximo miércoles 21 de octubre del 2015 presentará en el Instituto de México en España, ubicado en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo en Madrid,  la muestra "Registrar también es Escribir" donde ella examina, entre otras cosas, a la caligrafía como huella emocional.

Ximena presenta "...una veintena de obras, en diferentes formatos y soportes, realizadas a lo largo de dos décadas de reflexión sobre el sentido plástico del libro como objeto y sobre la identidad expresiva de la escritura, entendida como medio de registro de una experiencia, sea esta personal o colectiva. Estos libros de artista revelan la curiosidad de Pérez Grobet por comprender cómo funciona el mecanismo de la escritura, herramienta que ella misma utiliza para detener el tiempo y narrarlo a través del territorio restringido de un libro."


Compartimos con ustedes aqui un breve perfil biográfico de la artista mexicana:
Ximena Pérez Grobet (Ciudad de México, 1965) es licenciada en Diseño Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México; cursó estudios de diseño en la Parsons School of Design, de tipografía en la School of Visual Arts, con especialización en libros objeto en el Center for Book Arts de Nueva York. En 1994 fundó su propio sello editorial, Nowhere Man Press, para el que ha concebido y producido numerosos libros de artista. Además de sus creaciones personales, también ha desarrollado y editado libros objeto en colaboración con otras editoriales y artistas como Victoria Rabal, Richard Schweid, Mar Arza, Colette Deblé o Miquel Barceló (Farrutx-Thopaga, Carnets de Peintre, 2006). Ha expuesto su obra en México, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Italia y España, donde reside actualmente. Es premio Ars Libris de la Fundación Banco Sabadell.
La exposición podrá verse hasta el 27 de noviembre del 2015, en horario de lunes a viernes, de las 10:00 a las 14:00 y de las 16:00 a las 20:00 horas en las instalaciones del IME ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid.

0 comentarios: