jueves, julio 27, 2017

Dos cintas del mexicano Juan Carlos Rulfo se exhibirán esta semana en la Cineteca de Madrid

0 comentarios
El apellido Rulfo no sólo nos remite al genial escritor jaliciense Juan Rulfo, autor de Pedro Páramo y El llano en llamas, sino que tambien lo relacionamos con su hijo Juan Carlos Rulfo quien se ha dedicado especialmente al mundo de la cinematografía y que cuenta hasta el momento con nueve trabajos en su filmografía. Ya sea en la narración escrita o en la visual, los Rulfo han ido conquistando espacios importantes dentro de su disciplina artística.

Mañana viernes 28 de julio del 2017 a partir de las 19:30 horas y dentro del ciclo "60 años del documental iberoamericano" se proyectarán en la Cinetca de Madrid las cintas "El abuelo Cheno y otras hstorias" y "Del olvido al no me acuerdo", ambas dirigidas por Juan Carlos Rulfo. La ubicación de la sala en donde se podrán ver las películas es dentro del espacio conocido como Matadero Madrid en el número 8 de la Plaza Legazpi, a pocos pasos de la estación del metro del mismo nombre.


Aqui les presentamos una breve sinopsis de cada una de las cintas que se exhibirán:
El Abuelo Cheno y Otras Historias (Juan Carlos Rulfo / México / 1996 / 30')
El director Rulfo explora la región donde alguna vez su abuelo Cheno fue dueño de una gran hacienda. El pequeño caserío es casi un pueblo fantasma en el que únicamente habitan los ancianos que recuerdan, de manera fragmentada, los sucesos que condujeron al asesinato de Cheno. Además de la historia de su abuelo, el cineasta recupera recuerdos de tiempos que se fueron para no volver.

Del Olvido al no me Acuerdo (Juan Carlos Rulfo / México / 1999 / 69')
La memoria y los recuerdos de un grupo de ancianos y adultos del estado mexicano de Jalisco. El pretexto es la búsqueda de Juan, del que nadie recuerda nada. El afán por armar el rompecabezas en el que Juan se ha convertido, como si fuese un mito, nos lleva a descubrir a personajes entrañables.
 
Serán poco más de hora y media de auténtico cine mexicano que se va a exhibir en la Cineteca de Madrid. Un evento que no se da todos los días y que aquellos amantes del séptimo arte no deberían dejar pasar.

0 comentarios: