martes, julio 25, 2017

Sigue la exposición "De/Codificación" del artista mexicano Héctor Zamora en la Fundación RAC

0 comentarios
Desde el pasado 24 de junio y hasta el próximo 26 de agosto del 2017 se está llevando a cabo la exposición "De/Codificación" del artista mexicano afincado en Lisboa, Héctor Zamora en las instalaciones de la Fundación Rosón Arte Contemporáneo  con sede en la ciudad de Pontevedra, en Galicia, y que tiene como finalidad principal el apoyo al arte y la cultura mediante la realización de proyectos y actividades que incentiven la creación artistica y su difusión tanto en el contexto gallego como en el marco nacional e internacional.

En la Wikipedia, podemos encontrar lo siguiente:  Héctor Zamora (Ciudad de México, 1974) es un artista contemporáneo mexicano, vivió de 2007 a 2016 en São Paulo, Brasil actualmente vive y trabaja en Lisboa, Portugal. Destaca por su trabajo en intervenciones en espacios públicos y en obras urbanas de gran formato con crítica social,  como el Paracaidista, Av. Revolución 1608 bis (2004), una intervención arquitectónica en el Museo Carrillo Gil de la Ciudad de México en donde el propio artista vivió algunos meses.


La propia Fundación RAC explica:
El próximo día 24 de junio, la Fundación Rac conmemora el décimo aniversario de su creación y con ese motivo presenta los trabajos del artista invitado a la residencia del año 2.016, Héctor Zamora. Nacido en 1974, Ciudad de México y residente en Lisboa, presenta su primera exposición individual en España, que lleva por título DE/CODIFICACIÓN. La idea de decodificación, hace referencia al acto de decodificar es decir, aplicar en sentido inverso las reglas de un código a un mensaje que está codificado, con el objetivo de acceder a su formato original. En este sentido podemos decir que la decodificación es el proceso contrario a la codificación porque mientras que con la codificación logramos que un mensaje no sea entendible, con la decodificación ese mensaje vuelve a ser entendible para el receptor.
Les insistimos qe la exposición estará abierta hasta el 26 de agosto del 2017.

0 comentarios: